Lo que debes saber:

Actos administrativos de nombramiento deben ser publicados así sean de carácter particular o concreto

Guardando consonancia con anterior post titulado: COMPENDIO: No publicación de los actos administrativos nombramiento no afecta su validez. Amplias discusiones de orden jurídico se han generado en torno a la publicación de los actos administrativos de nombramiento a pesar de que son de carácter particular, al respecto bien vale destacar lo expresado por el Consejo de Estado, que en sentencia de 2015 del 17 de julio de 2015 destacó que, en materia electoral, así los nombramientos sean actos de carácter particular y concreto, de acuerdo a lo dispuesto por el parágrafo artículo 65 del CPACA deben publicarse en consideración a la naturaleza especial de estos.

Además agrega esta instancia de cierre que el contenido del artículo 65 del C.P.A.C.A es sui generis, si se tiene en cuenta que su temática principal versa sobre los actos administrativos de carácter general, los que tradicionalmente y de antaño eran publicitados mediante la inserción en el Diario Oficial o por los medios de divulgación de las entidades públicas, pero finalmente, y en un contenido no acorde con el marco temático general, desciende a la publicidad de actos electorales (nombramientos y elecciones no populares), cuya naturaleza es de índole particular.

Así las cosas, insta el Consejo de Estado en esta providencia que a  que el operador jurídico se ciña a la orden normativa, por dividida que parezca la materia regulada, por cuanto no se advierte inconstitucionalidad o ilegalidad que haga viable inaplicar la disposición aludida, como acontece en este caso, en tanto, por regla general, la publicidad en Diario Oficial o en medio de divulgación de la entidad pública, se advierte más garantista que otras formas de notificación no masivas.

CONSEJO DE ESTADO. SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN QUINTA. CONSEJERO PONENTE: ALBERTO YEPES BARREIRO. BOGOTÁ, D.C., DIECISIETE (17) JULIO DE DOS MIL QUINCE (2015).RADICACIÓN NÚMERO: 52001-23-33-000-2015-00108-01.

CONSEJO DE ESTADO. SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN QUINTA. CONSEJERO PONENTE: CARLOS ENRIQUE MORENO RUBIO. BOGOTÁ, D.C., DIEZ (10) DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECISÉIS (2016). RADICACIÓN NÚMERO: 66001-23-33-000-2016-00310-01.

By: anfequisa, imagen via: definicionabc.com

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*