Lo que debes saber:

Consejo de Estado aclara que no pagar a trabajadora sexual es discriminación.

Al Estudiar la demanda por privación injusta de la libertad de persona que presuntamente había sido procesada por el punible de acceso carnal violento, y luego de estar privado de la libertad 12 meses, 24 días; así en este fallo el Consejo de Estado le negó la indemnización a un hombre que pedía 200 millones por haber ido a prisión por omitir pago a una trabajadora sexual, con todo el Consejo de Estado asegura que la prostitución es fomentada por estereotipos de machismo arraigados en la sociedad.

En ese mismo sentido, a pesar de que fue absuelto del delito de acceso carnal violento, el Consejo de Estado aseguró que el sujeto agente incurrió en una conducta dolosa y le negó la indemnización que reclamaba. El alto tribunal exhortó a la Fiscalía para que se evalúe si en estos casos existe una relación sin consentimiento.

CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA – SUBSECCIÓN B CONSEJERA PONENTE: STELLA CONTO DÍAZ DEL CASTILLO BOGOTÁ, CATORCE (14) DE DICIEMBRE DE DOS MIL DIECISÉIS (2016)

By: anfquisa, imagen via: Taringa!

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*