Lo que debes saber:

Las obras en la nube: la nueva tendencia y el escape a la legislación restrictiva.

La zar de propiedad intelectual de los Estados Unidos Victoria Spinel, argumenta la conveniencia que ofrecen estos servicios como de disposición de obras en la nube como por ejemplo: Itunes Match de Apple, y music beta de google, los cuales hacen asequible a sus usuarios contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Las posibilidades de convertir en modelo de negocio el control y la criminalización de algo que no debería de ser considerado ilegal, son reales. La nota de Reuters es clara, Spinel ve en la nube la alternativa a las acciones legales de protección de propiedad intelectual que promueve su país. Más claro, ni la nube. La nota también afirma que la zar se ha estado reuniendo con “grandes compañías” como Google, GoDaddy, Microsoft, Mastercard, Yahoo!, American Express y Pay Pal….

Un punto positivo: tal vez ahora el debate puede cambiar de giro hacia donde siempre ha tenido que haber estado: precios, competencia, innovación. La Sra. Spinel al menos se ha dado cuenta que la legislación no es la solución para resolver la crisis de la industria para la que trabaja. Casualmente el reporte de propiedad intelectual de 2010 de su institución, no esta muy lejos de estas declaraciones. Para bien o para mal, se agradece la congruencia.

La pregunta sigue abierta: ¿Quiénes son los verdaderos piratas? Cada vez hay más pistas.
ver noticia completa en :alt1040, imegen via lapstec.com/blog

SEGUIMIENTO.

  • En el hipotético caso de que estuviera vigente la ley Lleras esta seria la posibilidad de tener música disponible en al nube grooveshark.com
  • 20 servicios gratis para compartir ficheros en línea By: geeksroom.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*