Lo que debes saber:

Los actos administrativos de ejecución de las providencias judiciales de forma excepcional si tienen recursos.

La Corte Constitucional en sentencia T- 923/11, expresó que los actos de ejecución se caracterizan por (i) no admitir recursos en vía gubernativa; (ii) en caso de que causen perjuicio al administrado, éste podrá accionar conforme a las reglas de control de los actos administrativos, contenidas en la parte segunda del Código Contencioso Administrativo; y (iii) su naturaleza dependerá de su configuración, fines y efectos, con prescindencia de la denominación que le acuerde la administración.

Como aspecto importante la citada corporación insistió en que, como regla general, frente a los actos de ejecución de las sentencias no procede recurso alguno en vía gubernativa ni control judicial; sin embargo, sí procederán, de forma excepcional, cuando quiera que la decisión de la administración vaya más allá de lo ordenado por el juez, en la medida en que se cree, modifique o extinga una determinada relación jurídica entre el Estado y un particular.

 LA SALA OCTAVA DE REVISIÓN DE LA CORTE CONSTITUCIONAL. SENTENCIA T- 923/11.MAGISTRADO PONENTE: HUMBERTO ANTONIO SIERRA PORTO. 7 DE DICIEMBRE DE 2011

 By: anfequisa, imagen via: Diario de Noticias

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*