Lo que debes saber:

Sancionada abogada por presentar en proceso escrito con citas inexactas o inexistentes

En sentencia de marzo 8 de 2017, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura confirmó la sentencia por medio de la cual se sancionó con censura a una litigante por la comisión de la falta descrita en el numeral 10 del artículo 33 de la Ley 1123 del 2007, a título de dolo.

La abogada disciplinada en un escrito presentado hace tres años, solicitó la terminación del incidente de regulación de honorarios de un proceso ejecutivo, exponiendo que la suma de $ 12 millones fijada por un juzgado del circuito de Bogotá, por concepto de estipendios, era por el total de la gestión y no adicional al valor ya recibido por el incidentante, lo cual no era cierto. Con lo depuesto en palabras de la instancia disciplinaria la togada lesionó el deber de colaborar en la recta y cumplida realización de la justicia y los fines del Estado.

En palabras de la Sala, “no se puede permitir que los abogados pretendan construir su rol de defensores de los intereses jurídicos de sus poderdantes bajo la presentación de escritos con afirmaciones maliciosas y descontextualizadas”

CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA SALA JURISDICCIONAL DISCIPLINARIA BOGOTÁ D.C., MARZO OCHO DE DOS MIL DIECISIETE MAGISTRADA PONENTE DOCTORA MARÍA LOURDES HERNÁNDEZ MINDIOLA RADICADO NO. 110011102000201204266 02 APROBADO SEGÚN ACTA DE SALA NO. 020 DE LA MISMA FECHA

By:anfequisa, imagen via:xn--90abbk4brphd3c5ak5a.xn--p1ai

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*