Lo que debes saber:

Son ilegales las fotomultas que se imponen sin respetar el debido proceso

En reciente decisión emitida por el Juzgado Octavo Municipal con Función de Control de Garantías el juez de Medellín, en sede de tutela analiza el caso de una ciudadana a la que se le imponen varias multas por foto detección, luego de que no se le notificara tales decisiones de forma personal en los términos que determina para tal fin la Ley.

Ante esto el Juzgado antes mencionado determinó en la sentencia que se le amparara el derecho fundamental al debido proceso como quiera que se sancionó a la accionante sin haberle permitido el ejercicio al derecho a la defensa material, pero especialmente porque no demostró la Secretaria de Transito como lo imponía su carga probatoria, que quien iba conduciendo el vehículo efectivamente fue quien cometió la infracción.

De acuerdo a estos argumentos el Juez de tutela amparo los derechos fundamentales de la accionante y ordenó dejar sin efecto las multas impuestas por comparendos electrónicos.

By: anfequisa, imagen via: elcolombiano.com

SENTENCIA 2020-00025 DEL 14 DE FEBRERO DE 2020. JUZGADO OCTAVO MUNICIPAL CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS EL JUEZ DE MEDELLÍN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*