Lo que debes saber:

Reconocimiento de contrato realidad no implica por si mismo el reconocimiento de la calidad de servidor público.

Dado el interés que suscita el caso según el cual a veces suele confundirse mucho el reconocimiento del contrato realidad, con el reconocimiento del estatus de servidor público, es preciso retrotraerse a lo estilado por el Consejo de Estado que en sentencia del 23 de abril de 2010 Consejera Ponente, Dra. Bertha Lucía Ramírez de Páez expresó lo siguiente:

“(…) Es pertinente destacar que el reconocimiento de la existencia de una relación laboral, no implica conferir la condición de empleado público, pues según lo ha señalado el Consejo de Estado, dicha calidad no se confiere por el sólo hecho de trabajar para el Estado:

“(…) Como ya lo ha expresado la Corporación, para acceder a un cargo público se deben cumplir todos y cada uno de los requisitos señalados en la Constitución y en la Ley. La circunstancia de trabajar para el Estado, no confiere la condición de empleado público (…).” (Subrayas fuera del texto original).

Con lo antes mencionado, no es de buen recibo apelar en el ejercicio del litigio a infundados argumentos tendientes a establecer que con el reconocimiento del contrato realidad de plano se tiene la calidad de servidor público.

REF.: EXPEDIENTE No.0500123310002000004729 01 No. INTERNO: 0821-2009 CONSEJERA PONENTE: DRA. BERTHA LUCÍA RAMÍREZ DE PÁEZ

 By: anfequisa, imagen vía: portalmidia.net

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*